Orgullo Argentino: Premio Konex para la Arpista Lucrecia Jancsa

jueves, 17 de septiembre de 2009



"En el 30º año de entrega, la Fundación Konex tiene el agrado de informar que el Gran Jurado de los Premios Konex 2009 ya ha seleccionado a las 100 mejores figuras y entidades de la Última Década de la Música Clásica Argentina (1999-2008).
"



Felicitaciones Lucrecia, por los 2 premios ganados en la entrega de los Premios Konex a la Música Clásica en Argentina!

Es un orgullo para todos los arpistas argentinos, y lo celebramos en Manos Mágicas!!!


Lucrecia fue premiada con el Diploma al Mérito en 2 categorías: Conjunto de Cámara ( Trio Luminar) e Instrumentos Varios.



Lucrecia Jancsa


Premio Konex 2009: Instrumentistas Diversos


Solista principal de arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1994 e integrante del prestigioso Trío Luminar. Inició sus estudios en Córdoba para luego perfeccionarse en Alemania, Suiza, Francia y EE.UU. Formó parte de las orquestas Filarmónica de Freiburg, Sinfónica de Basilea, Filarmónica de Montevideo y Filarmónica de Buenos Aires. Ofreció recitales en Alemania, Francia, Suiza, España, Italia, México y Uruguay. En música de cámara ha integrado destacados conjuntos nacionales e internacionales como los Solistas de Música Contemporánea, la Sinfonietta de Buenos Aires, el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Ensemble Modern y L´Aventure. Como solista, ha sido convocada por las principales orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires y Camerata Bariloche, entre otras. Son numerosas las grabaciones que llevó a cabo, de entre las que sobresalen la editada por la Revista Clásica y los tres CDs publicados por el Trío Luminar.



 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV