Convocatoria de la Fundación Salvi

miércoles, 6 de octubre de 2010
0 comments



PROGRAMA DE BECARIOS

CARTAGENA V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN REALIZADAS POR LA FUNDACIÓN SALVI COLOMBIA

1. JUSTIFICACIÓN

A partir de la experiencia adquirida desde la primera versión del Cartagena Festival Internacional de Música realizado en el año 2007, la organización del Festival ha dedicado grandes esfuerzos en la consolidación de sus proyectos de apoyo a la formación musical. Estos proyectos tienen en las clases magistrales que se realizan en el marco del festival la muestra más representativa del compromiso de la Fundación Salvi con el desarrollo de los intérpretes colombianos.

Con el Programa de Becarios que asisten a las clases magistrales, la Fundación Salvi busca apoyar el talento y esfuerzo de los estudiantes con un desempeño sobresaliente dentro de alguno de los programas de formación musical que existen a nivel nacional.

Con el ánimo de fortalecer institucionalmente el proceso de convocatoria y selección, se realizará una selección a partir de aspirantes que tengan el aval de las distintas universidades y conservatorios, preferiblemente vinculados a Acofartes (Asociación colombiana de Facultades y Programas de arte).

2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar cuarenta y cinco (45) becarios para el Programa de Clases Magistrales que la Fundación Salvi desarrollará en el marco del Cartagena V Festival Internacional de Música. Estos becarios estarán distribuidos dentro de las siguientes categorías:

- Veinticinco (25) estudiantes universitarios de pregado.

- Diez (10) estudiantes de programas infantiles de formación musical, adscritos a alguna universidad o conservatorio.

- Diez (10) profesores universitarios de pregrado o maestría.

Los instrumentos para los cuales se ofrecerán las clases magistrales son:

- Violín

- Viola

- Cello

- Contrabajo

- Flauta traversa

- Clarinete

- Oboe

- Fagot

- Corno francés

- Trompeta

- Trombón

- Percusión

- Piano

- Canto lírico

- Arpa

No habrá clases magistrales de guitarra, saxofón, tuba ni instrumentos de música tradicional y/o popular. Por lo anterior no están incluidos en esta convocatoria.

3. LUGAR DE REALIZACIÓN Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Los becarios participarán en el Programa de Clases Magistrales que se desarrollará en el marco del Cartagena V Festival Internacional de Música desde el 6 hasta el 15 de enero de 2011:

Apertura convocatoria

Octubre 1 de 2010

Fecha de cierre convocatoria

Noviembre 12 de 2010

Evaluación solicitudes

Noviembre 13 a Noviembre 21 de 2010

Publicación de resultados

Noviembre 22 de 2010

4. BENEFICIOS DE LOS BECARIOS

- La Fundación Salvi cubrirá los costos de alojamiento y alimentación de los becarios desde el 6 de enero de 2011 hasta el 16 de enero de 2011.

- Las entidades educativas que avalen al candidato(a) cubrirán los gastos correspondientes al traslado aéreo ida y regreso desde y hasta su ciudad de origen.

- Asistencia a algunos de los conciertos del Festival, según disponibilidad de boletería.

- Los becarios de programas infantiles y los de pregrado tendrán derecho a participar como alumnos activos en las Clases Magistrales que ofrecerán los artistas invitados al Festival.

- Asistencia a las conferencias y conversatorios programados en el marco del Festival.

- Asistencia como oyentes a todas las sesiones de clases magistrales, sin importar la especialidad o el instrumento.

5. COMPROMISOS DE LOS BECARIOS

- Asistir puntualmente a las actividades programadas por el Festival, incluyendo compromisos con la prensa o entidades patrocinadoras.

- Entregar oportunamente la documentación que se solicite por parte de las entidades educativas y del Festival.

- Guardar un comportamiento adecuado acorde con los lineamientos de la organización del festival.

- Las entidades educativas solicitarán a los profesores-becarios un informe con las memorias de lo observado en las clases con el objeto de garantizar que esta experiencia musical y pedagógica se pueda replicar en el proceso de formación con los demás estudiantes y docentes de la institución.

- La Fundación Salvi solicitará a los profesores-becarios la traducción inglés-español de un mínimo de 4 sesiones de clases magistrales.

- Los becarios estudiantes de programas infantiles deberán viajar con uno de sus padres o un acompañante mayor de edad y autorizado por éstos. Los costos de traslado, alojamiento y alimentación de este acompañante no serán asumidos por la Fundación Salvi.

6. PARTICIPANTES

6.1. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR.

Hasta un máximo de tres (3) candidatos avalados por cada entidad educativa, dentro de los siguientes parámetros y requisitos.

- Estudiantes de pregrado:

o Estudiantes matriculados para el segundo semestre de 2010 en un programa universitario de pregrado en música.

- Estudiantes de programas infantiles de formación musical:

o Estudiantes matriculados para el segundo semestre de 2010 en un programa infantil de música, preferiblemente vinculado con Acofartes y que no hayan cumplido 14 años al día 5 de enero de 2011.

- Profesores universitarios:

o Profesores vinculados con un programa de pregrado o maestría en música con un nivel de inglés certificado por la universidad y que les permita hacer la traducción de algunas sesiones de las clases magistrales.

6.2. QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR

- Los aspirantes que no cumplan los requisitos establecidos en el numeral 6.1 de esta convocatoria.

- Quienes se presenten extemporáneamente o que su documentación esté incompleta al momento de cerrar la convocatoria.

- Quienes presente certificaciones o documentación falsa o alterada.

- Quienes hayan sido becarios en ediciones anteriores del Cartagena Festival Internacional de Música.

7. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Las solicitudes para participar en la convocatoria y selección de los becarios deberán ser remitidas por cada una de las entidades educativas en sobre cerrado a la sede de la Fundación Salvi Colombia, ubicada en la Calle 93B No.12-18 Piso 2, Bogotá D.C. Cada entidad podrá enviar un máximo de tres (3) candidatos en total. La decisión de cuántos candidatos por cada categoría para cumplir con el cupo máximo de tres (3), así como el proceso de selección para escogerlos, será responsabilidad única y exclusiva de cada entidad educativa según los parámetros internos que defina para este propósito.

Las solicitudes de cada candidato deberán incluir lo siguiente:

7.1 Documentación:

- Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o tarjeta de identidad).

- Formulario de inscripción completamente diligenciado, legible y firmado.

- Carta de presentación de la entidad educativa que lo avala donde ésta se compromete explícitamente a financiar el viaje del candidato a Cartagena en caso de ser seleccionado como becario.

- Fotocopia de carné de la EPS.

- Constancia de vigencia de la EPS.

- Los candidatos de la categoría profesores universitarios de pregrado o maestría deberán incluir una reseña artística completa, donde consten sus estudios, trayectoria artística y pedagógica y toda la información que consideren relevante para ser considerados como becarios del Festival.

7.2 Video:

Los candidatos de las categorías Estudiante de Pregrado o Estudiante de programa infantil deberán incluir en la solicitud un video, en formato DVD, con buena calidad de imagen y audio, donde se muestre claramente al candidato interpretando el repertorio descrito en el numeral 7.2.1. Adicionalmente, el DVD debe venir rotulado con los datos del aspirante y las obras interpretadas.

7.2.1 Repertorio:

Los candidatos que deban presentar el video deberán incluir dos obras o movimientos completos, contrastantes en estilo y carácter, para el instrumento solo o con acompañamiento de instrumento armónico (piano, guitarra, clavecín) u orquesta.

Una de las dos obras o movimientos debe ser preferiblemente una obra de J.S. Bach.

En caso de no existir repertorio original de J.S. Bach para el instrumento del candidato se aceptarán transcripciones o, en su defecto, una obra del periodo barroco o clásico (siempre contrastante con la segunda obra escogida).

Se considerarán obras los movimientos completos de sonatas, conciertos o suites, así como las arias de ópera y oratorio para los cantantes.

8. SELECCIÓN DE BECARIOS

La selección de los becarios la realizará la Fundación Salvi dentro de los plazos estipulados y lo comunicará directamente a las entidades educativas. Las decisiones son inapelables y existirá una lista de espera en caso de existir una cancelación de alguno de los seleccionados.

Los candidatos no seleccionados como becarios tendrán automáticamente el derecho de ser alumnos activos de las clases magistrales, sin contar para ello con ayuda financiera para su desplazamiento, alojamiento o alimentación por parte de la Fundación Salvi.

La Fundación Salvi se reserva el derecho de escoger entre los candidatos presentados por todas las instituciones educativas, de acuerdo a su criterio y la disponibilidad de cupos entre los diferentes artistas invitados.

9. CONSULTA

Las bases de la convocatoria y los resultados se podrán consultar en la página http://www.cartagenamusicfestival.com/ o con las directivas de cada entidad educativa. No se dará información telefónica sobre los resultados de la convocatoria.

10. ANEXOS

10.1 FORMULARIO



CARTAGENA V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA

PROGRAMA DE BECARIOS

FORMULARIO DE INSCRIPCION

CATEGORIA

Estudiante de pregrado en música ____

Estudiante de programa infantil en música ____

Profesor universitario de pregrado o maestría en música ____

INFORMACION GENERAL

Nombres: __________________________________________________________

Apellidos: __________________________________________________________

Edad: ______________________________________________________________

Documento de identidad: _____________________________________________

Nacionalidad: _______________________________________________________

Teléfono fijo: __________________ Teléfono Celular: ______________________

Email: ______________________________________________________________

Dirección de correspondencia: _________________________________________

_________________________________ Ciudad: ___________________________

Nombre del padre o acudiente (solo para los menores de edad):

_____________________________________________________________________

INFORMACION ACADEMICA

Institución a la cual pertenece: _________________________________________

Instrumento y años de estudio (solo en las categorías de estudiante):

____________________________________________________________________

Nombre del profesor de instrumento (solo en el caso de los estudiantes):

____________________________________________________________________

Especialidad (es) que enseña (solo en el caso de los profesores):

____________________________________________________________________

INFORMACION MEDICA

EPS a la que está afiliado: ______________________________________________

Tipo de Sangre: ________________ Alergias: _____________________________

Si toma algún medicamento especifique cual y adjunte prescripción médica:

_____________________________________________________________________

Persona de contacto y teléfono en caso de emergencia:

_____________________________________________________________________

_____________________________ _______________________________

Firma Firma del padre o acudiente

(en el caso de los menores de edad)

Fecha:

Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV