"CEREMONY OF CAROLS" en Córdoba

lunes, 13 de octubre de 2008
0 comments

Acá paso la invitación que me mandó Gabriela para asistir este concierto arpístico y coral.

Buen lunes para todos ! ! !

S;

CONCIERTO



CORO JUVENIL FEMENINO

DEL INSTITUTO " DOMINGO ZÍPOLI"



DIRECTORA: NATALIA VADILLO





"CEREMONY OF CAROLS"

BENJAMIN BRITTEN



PARA CORO FEMENINO Y ARPA



SOLISTA INVITADA : GABRIELA RUSSO



Se ejecutarán obras de Schumann,

Mendelssohn, Lvov y Guastavino





MARTES 14 DE OCTUBRE 20HS

CAPILLA DEL BUEN PASTOR

Entrada libre y gratuita


GABRIELA RUSSO

ARPISTA



Nació en la ciudad de Córdoba, donde inició sus estudios de arpa con la profesora María E. de Videla , graduándose en el Conservatorio Pcial. de Música "Félix T. Garzón".

Tomó clases magistrales con Clelia Mertens (Argentina),Marielle Nordmann (Francia), Mario Falcao (Portugal-USA), Sarah Bullen (USA).

Actuó como solista con las siguientes orquestas:"Sinfonietta de París" Francia, "Orpheus "Bulgaria, Orquesta Sinfónica Nacional "Arthur Rubinstein" de Lodz Polonia, S.O.D.R.E. Uruguay ,"Philomúsica" Paraguay ,Orquesta Sinfónica "Carlos Chávez" Méjico, Filarmónica de Buenos Aires, como así también organismos sinfónicos de Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.

Realizó giras internacionales: París (Premier del Concierto para Flauta, Arpa y Orq. de Pierre Wissmer),Londres ,Copenhague(5º Congreso Mundial de Arpistas),Atenas, Sofia, Praga(7º Congreso mundial de Arpistas), Viena y Nueva York.

En el año 1997 estrenó el Concierto para Arpa y Orquesta de Roberto Caamaño (Argentina) con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón dirigida por Bruno D'Astolli,y en el año 2000 con la Orquesta Sinfónica "Carlos Chávez"de Méjico, dirigida por Jesús Medina en el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Arpistas en Méjico .

Grabó la,"Sinfonietta Concertante" para Flauta, Arpa y Orq. de Pierre Wissmer con la flautista Lorena Barile y la Orquesta Nacional del Estado de Walbrzych (Polonia)dirigido por el maestro Dominique Fanal y "Ceremony of Carols" de Benjamin Britten, junto a la soprano Virginia Tola.

Desde 1993 desarrolló una intensa actividad en la música de cámara junto a flautista Lorena Barile,la violinista Valeria Martín , el trio Sequenza y formó el ensamble "Arpas en Concierto" con sus alumnas del Conservatorio "Félix T.Garzón".

Integró la Orquesta del S.O.D.R.E. de Montevideo (Uruguay), la Orquesta Sinfónica de Rosario y actualmente es Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Profesora de la cátedra de arpa del Conservatorio "Félix T. Garzón" de la misma ciudad.-

Bookmark and Share




Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV