WHC Day 4

jueves, 28 de julio de 2011
1 comments

Ayer durante el 4to día del WHC, no pude ir al concierto de la noche, debido a un pequeño contratiempo y el día pasó tan rápido que no pude publicar estas fotos anoche!

Siento mucho por el atraso, asi que ahora ( muy discretamente) les escribo desde el panel/concierto de Marcela Méndez sobre la historia de la música argentina para arpa.

Ella está exponiendo en esta iglesia, que es mi favorita, la First Baptist Church, porque el escenario es muy bonito y los asientos dispuestos en semicírculo, además del bello dia de hoy: el sol entra por los vitrales!


El 4to día del WHC, intenté visitar todos los eventos, vi muchos arpistas tocar, y aproveché también para conocer a otros nuevos arpistas más >)

Para comenzar el día pasé por el workshop del técnico de arpas de AOYAMA, llamado Ah! my harp is broken! ( Survival guide for every harpist. ) y se trataba sobre como solucionar pequeños problemas técnicos del arpa que pueden surgir en situaciones de presentaciones-conciertos.



Después no quería perderme los dúos de arpa y violin en el Coffee Concert. En la foto, Katrina & Nando Szederkenyi ( Canadá/Austria), tocando Poeme for Violin & Harp de Michael Kimbell ( 1946).


Luego, la arpista Isabelle Marie de Francia, y Jeanette Bernal en violin ( México/Canadá), tocando la Sonata para Violin y Arpa de Jean Michel Damase ( b. 1928).


En el camino a la siguiente conferencia, encontré este cartel, que fue una de las sorpresas del día: una increíble oportunidad para conocer a mis ídolas!!!


Los pesos pesados de arpa de orquesta del mundo!: un placer escuchar las opiniones de Ann Hobson Pilot ( Boston Symphony), Susan Dederich-Pejovich ( Dallas Symphony), Paula Page ( Houston Symphony), Elizabeth Volpé Blight ( Vancouver Symphony), Willy Postma ( fue 1ra arpista de la filarmónica de Rotterdam) y la participación especial de Jeanne Rogers ( EEUU), quien es Principal Librarian de la Austin Symphony y del Britt Classical Festival.




Mientras tanto, en la St. Paul's Anglican Church, la charla/concierto por Jing-I Jang ( Taiwan), tocando la Introducción y Variaciones sobre La Norma de Bellini de Parish-Alvars ( foto). Esta fue la primera vez que escuché esta pieza ser acompañada por piano! Muy bonita.


Aplausos para Jing-I Jang!


Florence Sitruk ( Alemania) explicando la Sonata para Arpa de Hindemith.


La entrada a la iglesia.




El día de hoy tenía en programa la tarde libre para los grupos que harían excursiones por la ciudad.
Lo último programado fue el concierto de las arpas chinas!



Integrantes del Hongyun Konghou Ensemble. 
Hong He, Shuhan Dong, Yirang Wang, Meixin Sun y Yu Zhang, todas de China.


Naoko Yoshino


Alice Giles. Sin palabras, estas geniales arpistas fueron ganadoras del Concurso de Israel.


Oscar probando una CAMAC.


Sylvain Blassel, de Francia, se divierte con el Arpa MIDI de CAMAC mientras toca la Rapsodia Húngara de Liszt...!


En el espacio AOYAMA, la Princess Sakura, es mi favorita. Pesa tan sólo 28 kilos, y tiene las 47 cuerdas!


Haciendo nuevos amigos con el personal de AOYAMA.


Me encontré en el ascensor con el ensamble de arpas de china! :)






...para terminar el día, unos pequeños souvenires de Vancouver nocturna...!


Abajo, el Canada Place, de donde salen los cruceros!


La parte antigua de Vancouver, y Gastown Area.


Abrazos para todos desde el Harbour Centre!
:)

Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV