Audición: Orquesta Estable del Teatro Colón

jueves, 17 de septiembre de 2009
Desde el Teatro Colón para los arpistas...

Hola compañeros y amigos! Acá les mando la última noticia del Teatro Colón sobre el llamado a audiciones para el cargo de Arpa Suplente Solista!

Suerte y besos para todos!!!

Sole

Teatro Colón
ORQUESTA ESTABLE
Audiciones de Selección de Instrumentistas 2009
Lunes 19 al lunes 26 de octubre de 2009


La Dirección General y Artística del Teatro Colón convoca a audiciones de selección de instrumentistas para la Orquesta Estable, en base a la presentación de antecedentes y substanciación de pruebas de oposición.

Los participantes aprobados integrarán un Orden de Méritos que servirá de fundamento para formalizar Contratos para cubrir temporariamente las vacantes existentes en este cuerpo artístico.
La validez de este Orden de Méritos se mantendrá vigente hasta la cobertura definitiva de las vacantes a través de la realización de Concursos Públicos y Abiertos.

El detalle de los instrumentistas a seleccionar es el siguiente:
1).- Suplente Solista de Timbal y Percusión.
Funciones y obligaciones: Suplir al Solista Principal y ejecutar partes de 2º timbal si el orgánico de la obra lo requiere. Con obligación de la fila de Percusión cuando el orgánico de la obra requiera seis o más integrantes en total.

2).- Suplente Solista de Percusión.
Funciones y obligaciones: Solista de Placas. Con obligación de Tambor (en todas sus variantes), Platillos y Accesorios.

3).- Suplente Solista de Clarinete.
Funciones y obligaciones: Suplir al Solista Principal. Con obligación de clarinete de fila cuando el orgánico de la obra requiera la totalidad de los integrantes.

4).- Suplente Solista de Arpa.
Funciones y obligaciones: 2ª Arpa. Con obligación de alternar y/o suplir al Solista Principal y obligación de arpa interna sólo cuando no haya parte de arpa en el foso.

5).- 5º Violín de Fila de Segundos Violines.
Las propias de la función, con obligación de cubrir hasta el 2º puesto de la fila.



INSCRIPCION

El período de inscripción queda fijado entre el martes 8 y miércoles 30 de septiembre de 2009.
Los interesados podrán informarse y formalizar su solicitud de inscripción en la Coordinación del cuerpo en la sede de la Orquesta Estable (Sociedad Unione e Benevolenza, Perón 1362, 1º piso) Teléfono 4372-1745, de martes a sábado en horario de 13.00 a 17.00 hs. Para consultas, escriba a info@teatrocolon.org.ar .


REQUISITOS PARA LA PARTICIPACION:

Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, o extranjero con documentación migratoria y laboral habilitante a la fecha de inscripción.


PRUEBAS DE SELECCION

Las pruebas de selección tendrán lugar entre los días lunes 19 y lunes 26 de octubre a partir de las 14.00 hs, en la sede arriba mencionada, y se realizarán en tres etapas (Etapa Eliminatoria, Etapa Final y –en caso de corresponder-, Etapa Final con Orquesta). En todos los casos las obras a ejecutarse serán las que determine el Jurado, no requiriéndose interpretación de obras a elección del postulante.


Desarrollo de las pruebas

1).- Etapa Eliminatoria:
Ejecución de una obra impuesta. Cuando las obras impuestas incluyen acompañamiento de piano, el participante deberá obligatoriamente proveer el pianista acompañante, no estando facultado a prescindir de dicho acompañamiento. El standard de afinación del instrumento destinado al acompañamiento se fijará en LA4 = 442 Hz.

2).- Etapa Final:
a).- Ejecución de una obra o de fragmentos orquestales impuestos. Respecto del eventual acompañamiento de piano, las mismas observaciones que en el punto anterior.
b).- Ejecución a primera vista de fragmentos orquestales determinados por el jurado.

3).- Etapa Final con Orquesta:
El listado de obras y/o fragmentos a ejecutar en cada una de las etapas será dado a conocer a partir del martes 15 de septiembre, y los correspondientes materiales musicales estarán a disposición de los interesados en la Coordinación de la Orquesta Estable a partir de esa fecha.
Cada una de las etapas de las pruebas de oposición será indefectiblemente calificada en una escala de 1 a 10 puntos. El resultado final también tomará en consideración los antecedentes presentados por los postulantes, determinando el definitivo orden de méritos de los participantes.
Queda establecido que la calificación de APROBACION es de mínimamente 7 (siete) puntos. Frente a casos de notoria disparidad (calificaciones extremas que difieren en más de 4 (cuatro) puntos, el Presidente del Jurado está facultado para pedir la fundamentación de las calificaciones
La calificación será discernida por el Jurado al finalizar cada una de las etapas. La decisión del Jurado será inapelable.

Las convocatorias podrán ser declaradas desiertas por:
1).- Falta de aspirantes.
2).- Insuficiencia de méritos.

Esta declaración será inapelable y deberá comunicarse a los interesados. Momentos previos a las pruebas, y una vez que el jurado esté constituído y ubicado en la Sala donde se llevará a cabo la audición, se realizará un sorteo entre todos los inscriptos presentes para determinar el orden de
participación.


CONFORMACIÓN DE LOS JURADOS
Cada uno de los Jurados intervinientes en las audiciones está integrado por ocho miembros, a saber:

Prueba para Suplente Solista de Clarinete (incluye prueba con Orquesta):
1).- Un miembro por la Dirección General y Artística del Teatro Colón.
2).- El Concertino de la Orquesta Estable.
3).- El Solista jefe de fila.
4).- Un representante de la fila.
5).- Un representante de la Orquesta Estable elegido por mayoría de votos
entre sus componentes.
6).- Un Solista jefe de la familia de las Cuerdas.
7).- Un Solista jefe de la familia de los Maderas.
8).- Un músico invitado reconocido en la especialidad que se audiciona.


Prueba para Suplente Solista de Arpa (incluye prueba con Orquesta):
1).- Un miembro por la Dirección General y Artística del Teatro Colón.
2).- El Concertino de la Orquesta Estable.
3).- El Solista jefe de fila.
4).- Un Solista jefe de las Cuerdas.
5).- Un representante de la Orquesta Estable elegido por mayoría de votos entre sus componentes.
6).- Un Solista jefe de la familia de las Cuerdas.
7).- Un Solista jefe de la familia de las Bronces.
8).- Un músico invitado reconocido en la especialidad que se audiciona.


Prueba para Suplente Solista de Timbal y Percusión y Suplente Solista de
Percusión (incluyen prueba con Orquesta):
1).- Un miembro por la Dirección General y Artística del Teatro Colón.
2).- El Concertino de la Orquesta Estable.
3).- Un Solista invitado reconocido en la especialidad que se audiciona.
4).- Un representante de la fila.
5).- Un representante de la Orquesta Estable elegido por mayoría de votos entre sus componentes.
6).- Un Solista jefe de la familia de las Cuerdas.
7).- Un Solista jefe de la familia de los Vientos.
8).- Un músico invitado reconocido en la especialidad que se audiciona.


Prueba de 5º Violín de Fila de Segundos Violines:
1).- Un miembro por la Dirección General y Artística del Teatro Colón.
2).- El Concertino de la Orquesta Estable.
3).- El Solista jefe de fila.
4).- Un representante de la fila.
5).- Un representante de la Orquesta Estable elegido por mayoría de votos entre sus componentes.
6).- Un Solista jefe de la familia de las Cuerdas, excepto de la fila de Segundos Violines.
7).- Un Solista jefe de la familia de las Vientos.
8).- Un músico invitado reconocido en la especialidad que se audiciona.
El Jurado será presidido por el representante de la Dirección General y Artística del Ente Autárquico Teatro Colón.
Cada Jurado dispondrá de una planilla donde volcará la calificación otorgada a cada participante para cada una de las etapas de la audición. Esas planillas serán firmadas y entregadas a la finalización de las pruebas.
El Coordinador de la Orquesta Estable actuará (sin voto) como Secretario del Jurado.
El Jurado deberá actuar con la totalidad de sus miembros. Si llegada la hora de actuación se registrara alguna inasistencia, deberá convocarse al jurado reemplazante que en cada caso corresponda. Si aún así no se alcanzara la integración completa, el Jurado podrá decidir proseguir con la substanciación de la prueba a condición de la decisión sea unánime y que se disponga de al menos 6 (seis) miembros. En ningún caso se podrá proceder sin el Presidente del Jurado.

Computados y promediadas las calificaciones de los participantes, el Jurado establecerá un Orden de Méritos de los instrumentistas APROBADOS, según los objetivos de la convocatoria. Este instrumento calificatorio conservará su validez por un lapso de 1 (un) año, o hasta la substanciación de nuevas audiciones o Concursos.

El Orden de Méritos establecido por el Jurado podrá también servir de base para la contratación de instrumentistas de reemplazo eventual, conservando su validez por un lapso de 1 (un) año, o hasta la substanciación de nuevas audiciones o Concursos.

Con todos los datos relevantes acerca del desarrollo de las audiciones y el dictamen definitivo del Jurado se elaborará un Acta firmada por la totalidad de los jurados actuantes, cuyo original será archivado en la Jefatura de Estudios.



Teatro Colón
ORQUESTA ESTABLE
Audiciones de Selección de Instrumentistas 2009
Lunes 19 al lunes 26 de octubre de 2009

ANEXO I

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Instrumento: ………………………………………………………………………………........
Cargo al que se presenta: …………………………………………………………………….
Apellido y Nombres: …………………………………………………………………………...
Tipo y Número de documento ………………………………………………………………
Fecha de Nacimiento: ………………………………………………………………………….
Domicilio real: ………………………………………………………………………………........
Ciudad y provincia: ……………………………………………………………………………..
Teléfono fijo: ………………………………………………………………………………..........
Teléfono móvil: ……………………………………………………………………………….....
Dirección de Correo Electrónico: …………………………………………………………..
Ocupación actual: ……………………………………………………………………………….
Fecha: ………………………………………………………………………………....................
Firma: --------------------------------------------------------------------
------------------------

Presentar un breve curriculum
---------------------------
ANEXO II
LISTADO DE OBRAS IMPUESTAS
1).-Suplente Solista de Clarinete:
Etapa Eliminatoria
Carl Maria von Weber: Concierto Nº 2 en Si bemol mayor para clarinete
y orquesta (completo)
Etapa Final
Gioacchino Rossini: Introducción, Tema y Variaciones
Lectura a primera vista
Final con Orquesta:
Solos de:
Giacomo Puccini: “Tosca ”
Giuseppe Verdi: “La forza del destino ”
Zoltan Kodály: “Danzas de Galanta ”
Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas de “El Príncipe Igor” .


2).-.Suplente Solista de Arpa (con obligación de 2º arpa)

Etapa Eliminatoria
Gabriel Pierné: Impromptu- Caprice

Etapa Final con partes de orquesta impuestas:
Umberto Giordano: “ Andrea Chenier ” Solo del 1º acto (Nº 30 al 32)
Pietro Mascagni: “Cavallería Rusticana” . Siciliana
Ballet “El Corsario” . Gran Solo
Richard Wagner: “Tristán e Isolda ”: 2º Acto- Escena Segunda, desde 9º
de W a Z
Richard Wagner: “Die Walküre ”: 1º Acto- 3º Escena Nº 44 al 47
Se presentarán dos trozos breves a primera vista para evaluar la
lectura y la pedalización

Etapa Final con orquesta:
Gaetano Donizetti: “ Lucía di Lammermoor ”: Solo del 1º Acto 2º cuadro
Giacomo Puccini: “La Bohème ”: Final del 3º acto desde el nº 30
Piotr I. Tschaikowsky: “La Bella Durmiente ”: Nº 8 "Pas d´Action"
Giacomo Puccini: “Manon Lescaut ”: Intermezzo al 3º acto completo
Giuseppe Verdi: “La Forza del Destino ” : Nº 17 grande. Aria de
Eleonora


3).- Suplente Solista de Timbal y Percusión
A.- Timbal
Etapa Eliminatoria:
Richard Strauss: “Burleske ” (Allegro Vivace hasta letra C; desde L
hasta calando antes de M)
Bela Bartok: Concierto para orquesta: 4º Mov. Intermezzo interrotto
Richard Strauss: “Rosenkavalier ”: Acto 2º Vals
Sergei Prokofiev: Sinfonía Nº 6: 2º Mov. Largo
Carl Nielssen: Sinfonía Nº 4: Adagio
Bela Bartok: Música para Cuerdas, Percusión y Celesta: 2º y 4º mov.
Etapa Final
Peter Sadlo: Cadenza
Vic Firth: “Solo Impresión ”
Etapa Final con Orquesta
Richard Wagner: “Lohengrin ”: 3º Acto Escena 3
Igor Strawinsky: “La Consagración de la Primavera ”: Danza Final
Richard Strauss: “Rosenkavalier ”: Acto 2º Vals
Richard Wagner: “La Walkiria ”: 2º Acto Escena 4
B) Percusión
Etapa Eliminatoria
Antonin Dvorak: Obertura “Carnaval ” (Pandereta)
Piotr I. Tschaikowsky: Obertura-Fantasía “Romeo y Julieta”
(Platillos)
Etapa Final con Orquesta
Georges Bizet: Suite de “Carmen ”: Aragonesa (Pandereta)
Piotr I. Tschaikowsky: Sinfonía Nº 4: (Platillos)
4).- Suplente Solista de Percusión
Etapa Eliminatoria
Silvestre Revueltas: “Sensemayá ” (Xilofón)
Alban Berg: “Wozzeck ” 2º Acto Walz (Xilofón)
Dmitri Kabalevsky: Obertura “Colas Breugnon ” (Xilofón)
Camille Saint-Säens: “Sansón y Dalila ” : 3º Acto Escena 3
(Glockenspiel)
Nicolai R. Korsakov: “La Gran Pascua Rusa ” (Glockenspiel)
Leonard Bernstein: “ West Side Story ” (Vibráfono)
Antonio Cirone: Estudio Nº 4 para Tambor
William Schumann: Sinfonía Nº 3 (Tambor)
Antonin Dvorak: Obertura “Carnaval ” (Pandereta)
Nicolai R. Korsakov: “Sheherazade ”: 4º Mov. (Triángulo)
Richard Wagner: “Tannhäuser ”: Bacanal (Castañuelas)
Al Payson: Estudio I (Platillos)
Etapa Final
David Carey: Suite para Xilofón y orquesta 1º Mov.
Toshiro Mayuzumi: Concertino para Xilofón y orquesta: 3º Mov. Presto
Final con Orquesta
Dmitri Shostakovich: Sinfonía Nº 7: 2º Mov. Nº 85 (Xilofón)
Sergei Prokofiev: Suite de “Cinderella” : Nº 1 Pas de Chat (Xilofón)
Ottorino Respighi: “ Los Pinos de Roma” : Nº 1 Pinos de Villa Borghese
(Glockenspiel)
Piotr I. Tschaikowsky: Obertura-Fantasía “Romeo y Julieta”
(Platillos)
Maurice Ravel: “Alborada del Gracioso ” : Nº 3 Assez vif (Tambor)
4).- 5º Violín de Fila de Segundos Violines:
Etapa Eliminatoria
Wolfgang A. Mozart:
Concierto Nº 4 para violín y orquesta completo con cadenza
Etapa Final
Johann S. Bach:
Fuga de la 1ra. Sonata para violín solo
Lectura a primera vista


 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV