Curso Internacional de Verão en Madrid

martes, 28 de mayo de 2013
0 comments
(Material de divulgação do Festival Internacional de Verão do Centro Superior de Ensino Musical Katarina Gurska. Professora de Harpa: Zoraida Ávila. Todos os níveis!)

Curso Internacional de Verano

El ya consolidado Curso Internacional de Verano "Nueva Generación Musical" se traslada, en su 15ª edición, a Madrid y se convierte en un programa de perfeccionamiento musical de alto rendimiento.
Año tras año, hemos venido ampliando la oferta educativa y el equipo de profesionales para poder así ofrecer un programa estival más completo dirigido a un alumnado cada vez más preparado y exigente.
Nuestra sede central de Madrid ofrece unas excelentes dotaciones en un entorno muy tranquilo pero en pleno corazón de la ciudad. Los alumnos tendrán así la oportunidad de compaginar su formación intensiva con la rica oferta cultural de la capital.
Como es habitual en nuestros cursos de verano, todos los alumnos tendrán la oportunidad de actuar en público en las "Tardes Musicales" y de escuchar a sus profesores en concierto dentro de nuestro festival de verano.


Arpa

Zoraida Ávila

zoraida avilaNació en Venezuela, donde realizó sus estudios en la Escuela de Música “José Angel Lamas” de Caracas. A su culminación obtiene un beca del gobierno soviético para continuar estudios con la eminente arpista rusa Vera Dúlova en el Conservatorio “Tchaikovsky” de Moscú. En 1983 recibe el grado de “Master of Arts” y, dos años más tarde, el “Philosophical Doctor”. Obtuvo diploma en el “Concurso Nacional de Arpistas Soviéticos” de 1984 y es “Associated of Royal College of Music” de Londres, Gran Bretaña.
Participó en el “Primer Encuentro de Arpistas Latinoamericanos” en San José de Costa Rica en 1986, invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA). En esa ocasión actuó para la televisión costarricense. En 1987 fi ja su residencia en Madrid, donde desarrolla su carrera concertística a la par de la actividad pedagógica. En 1990, durante el verano musical de Santiago de Compostela, Nicanor Zabaleta le otorga el Premio “Andrés Segovia” de interpretación de música española. Además de los países donde ha residido, ha actuado en Bulgaria, Yugoslavia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Bélgica, Portugal, Grecia, Argelia, India y China.
Ha participado como artista invitada en el XV Festival do Estoril, Lisboa, II Festival Mundial de Arpa en Cardiff, Gales, en el VI Congreso Mundial de Arpistas en Copenhague y en el VII Festival Internacional de El Hatillo en Venezuela. Ha grabado un disco compacto con la Agrupación Camerística Isolda (1989), y otros como solista con obras sudamericanas y españolas (1996 y 1999). Fue Miembro del Tribunal del “Primer Concurso Internacional de Arpistas” celebrado en Moscú en Noviembre de 1997.
Invitada por la Presidencia de Venezuela ofreció un recital en el Palacio de las Naciones, durante la Conferencia Mundial de la OIT 98, celebrada en Ginebra. Ha sido miembro del Jurado del Concurso Internacional de Arpistas en Moscú (Rusia, 1999), del Primer Festival Internacional “Vera Dúlova” (Moscú, 2000), del Concurso Internacional de Música de Cámara con Arpa de Arles (Francia, 2001) y del Concurso Internacional de Arpa en Szeged (Hungría 2007). Es Presidenta de la Asociación Cultural Isolda, ente organizador del Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa (2004 y 2008).

O Centro Superior de Enseñanza Katarina Gurska também oferece bolsas e ajudas para os cursos de harpa. Já foi aberta a pré-inscrição!

Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV