La Capital Mundial del Arpa

domingo, 18 de noviembre de 2007
0 comments
MASIVA RESPUESTA DEL PÚBLICO AL FESTIVAL DEL ARPA
DESTACADOS ARPISTAS EN INÉDITO ESPECTÁCULO
PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DEL ARPA EN PARAGUAY

03.11.2007 > EXITOSO PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DEL ARPA EN PARAGUAY

El Primer Festival Mundial del Arpa en Paraguay, convocó a grandes figuras nacionales y del exterior en una cita inédita, cuyo escenario fue el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” con un lleno total en las dos galas consecutivas que tuvieron lugar el 02 y 03 de noviembre, bajo la organización de la Municipalidad de Asunción, el Despacho de la Primera Dama de la Nación y la Red Paraguaya para el Desarrollo Humano-REPADEH.

La iniciativa que busca convertir a Asunción en la Capital Mundial del Arpa incluyó una serie de actividades culturales con la activa participación de la ciudadanía. La Feria de Fabricantes de Arpas, el lanzamiento del Matasellos conmemorativo del Festival, la Gran Caravana de arpistas por sitios emblemáticos de la ciudad de Asunción, el desarrollo de las Clases Magistrales sobre el Arpa y las dos Galas con la participación de grandes arpistas paraguayos y de distintas partes del mundo, se constituyeron en el merecido homenaje al milenario instrumento y sus ejecutantes.

Los grandes maestros paraguayos César Cataldo, Nicolás Caballero, Papi Galán, Rito Pedersen, Kike Pedersen, Martín Portillo, Marcelo Rojas, Ismael Ledesma, Marcos Lucena, Tito Acuña, Clelia Carolina Sanabria y Toshiko Belén Sandoval se unieron a los destacados arpistas del exterior como Kevin Mirdhyn, de España; Rubén Vázquez y Amada Rasgado, de México; Eduardo Betancourt, de Venezuela; Lucía Shiomitsu del Japón; Lorenzo Paris, de Argentina, y Aramí, de los Estados Unidos de América.

Los conjuntos nacionales con la participación de arpistas jóvenes lograron el reconocimiento del público. El Proyecto Sonidos de la Tierra, el Grupo Arpa Joven de Arpa Róga, las Arpas Barrocas de San Ignacio Guasu y el Conjunto de Arpas Aramí dieron el brillo junto a las respetadas figuras congregadas en las dos “Galas del Primer Festival Mundial del Arpa”.

El evento, que contó con el patrocinio de la UNESCO y el apoyo de la ITAIPU Binacional y varias empresas nacionales e instituciones públicas y privadas, logró una gran repercusión, por lo que ya se habla de la segunda edición de este gran encuentro en Asunción, en el mes de noviembre del 2008.


Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV