WHC Day 2

martes, 26 de julio de 2011
0 comments
El segundo día en el WHC comenzó todavía mejor!
A las 8.30 el "morning breakfast"estaba servido en los umbrales de las salas que cobijan esta semana cientos de arpas: frutas, té y café para calentar los corazones.

El primer workshop, interesantísimo. Util para todos los arpistas, sin excepción. 
Alison & Stephen Vardy explicaron y demostraron cada uno de los detalles que deben cuidarse al tocar en un evento: tipo de equipamientos, amplificadores, micrófonos, luces para el arpa, cables, volúmes de sonido...y mucho más.



El tiempo se pasó volando, y los participantes contentísimos. 


Nos pidieron para hablar todos al mismo tiempo, para simular un evento de aproximadamente unas 100 personas. 
Dieron tips geniales de cómo moderar el volumen, cómo cuidar el arpa, cuando hay mucha gente cerca, e inclusive como encargarse de los detalles del transporte de los equipos y al mismo tiempo terminar la presentación sin percibir el cansancio de semejante logística...;)



...mientras tanto en el "Coffee Concert", el arpista Josh Layne ( Canadá) impresionó con su interpretación de Songs of Nymphs del compositor canadiense Marjan Mozetich ( nacido en 1948).


...Joy Yeh ( Canadá/China) interpretó Creatures of Earth and Sky de Stephen Chatman. Este mini concierto fue enteramente dedicado a compositores canadienses.


El escenario de la First Baptist Church, donde Carrol McLaughlin ( EEUU) dió una charla llamada "Power performance": sobre subir al escenario y tocar bien bajo cualquier circunstancia...!


...El compositor canadiense Murray Schafer esperando el comienzo de la masterclass sobre la obra "The Crown of Ariadne".


La arpista inglesa Eleanor Tuner tocando en la masterclass. Detalle de la percusión en sus zapatos!

 
Todos entusiastas siguiendo sus partituras. Se agotaron el día anterior. Pero nuevas partituras llegaron gracias al CMC ( Centro de Música Canadiense, o sea el Canadian Music Centre).




Las partituras proyectadas para el público.


Claire Iselin ( Francia), Judy Loman & Murray Schafer.


Esta arpista fue la última participante, pero no estaba listada en el programa. Imagino que reemplazó a Martino Panizza de Italia, aparentemente ausente. Es alumna de Judy Loman.


El amable compositor, preguntándome cómo se escribe mi nombre...


Y saliendo de la masterclass, conocí a una arpista simpatiquísima de Finlandia, que me mostró esta arpa, y se ofreció a sacarme una foto, para que pueda tener un souvenir del arpa de (piel de) leopardo!


Y después me encontré con la recién llegada Marcela! ( y su amiga arpista de México también super linda persona...y que no sé su nombre!!!) Perdón! 


...y llegó la hora de la cena. Como hacen los canadienses, la cena es a las 1730. (!!!)


Pizza para todos!
( Anna de Rogatis, Baltazar Juarez, Marcela Méndez, Oscar Do Campo, y perdón los nombres que estoy olvidando! )


Vista 180 grados del concierto de las 19 en la St. Andrew's Wesley Church.


Con la bella Annita!


Rino Kageyama ( Japón) ganadora de la medalla de plata en el 2010 USA International Harp Competition, y laureada en el Concours Lily Laskine.


Aplausos para Agnés Clément ( Francia)  ganadora de la medalla de oro en el 2010 USA International Harp Competition.



Este fue un lindo presente de bienvenida para todos los participantes del WHC Vancouver 2011. Una joyita de arpa hecha por "Luzma". 




De Manos Mágicas, un abrazote para todos! Espero que mañana pueda sacar más detalles del congreso y compartirlos nuevamente con uds! Hasta mañana!

:)
Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV