Violin & Arpa en La Paz

miércoles, 19 de septiembre de 2007
2 comments

Sinfónica interpreta a Dvorak y Bruch con director invitado

Mauricio Otazo Fagalde

La Orquesta Sinfónica Nacional se volverá a presentar este 12 y 13 bajo la batuta de Mauricio Otazo Fagalde interpretando obras de Antonin Dvorak y Max Bruch.

El décimo concierto de la Sinfónica tendrá además como invitados especiales a Serdar Geldimuradov (violín) y co-concertino a quien acompañará Soledad Yaya en el arpa.

El programa en su primera parte incluye la interpretación de “Fantasía Escocesa” de Bruch y la Sinfonía Nro.8 de Dvorak en la segunda, dos obras clásicas del repertorio universal de música selecta.

DIRECTOR INVITADO

Mauricio Otazo Fagalde comenzó sus estudios de dirección de orquesta con el maestro Carlos Rosso Orozco. En 1996 fue admitido en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar-Alemania, donde estudió con el profesor Gunter Kahlert, egresando en el año 2002.

Al año siguiente realizó sus estudios de post grado en la universidad de Weimar con Nicolás Pasquet. El 2003 inició estudios avanzados de postgrado en dirección de orquesta en la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn-Bartholdy” de Leipzig-Alemania, con el profesor GMD Christian Kluttig.

Soledad Yaya

Otazo Fagalde participó en diversos cursos en dirección de orquesta con destacados maestros como: Georg Alexander Albrecht, Andrey Boreyko, Sir Colin Davis y Fabio Luisi.

Dirigió conciertos y audiciones con varias orquestas en Europa y Bolivia, entre otras la Orquesta Filarmónica de Jena (Alemania), Orquesta Sinfónica de Marianske Lázne (República Checa), Orquesta Sinfónica de Pécs (Hungría), Nueva Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania), Orquesta Sinfónica de Gotha (Alemania), Orquesta Sinfónica de Reichenbach (Alemania), Orquesta Sinfónica de Sondershausen (Alemania), Orquesta de la Musikhochschule de Weimar, Orquesta de la Musikhochschule de Leipzig, Orquesta de la Musikhochschule de Lübeck, Neue Elbland Philarmonie (Alemania), Orquesta Sinfónica Nacional (Bolivia).

PRIMER VIOLÍN

Serdar Geldimuradov, violín. Nació en Ashgabat-Turkmenistán(1978) y en 1985 empezó sus estudios de violín en la Escuela Nacional de Música de Turkmenistán, posteriormente fue alumno de la Universidad de Moscú e ingresó al Conservatorio Nacional de Turkmenistán.

Fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Orquesta del Teatro de Opera y Ballet de Turkmenistán como concertino y participó en la Orquesta de Cámara.

En 1991 ganó el concurso de violín de Moscú, en 1992 fue ganador del programa internacional “New Names” en Turkmenistán y en 1993 obtuvo siete premios en una competencia internacional del Asia Central y Khazasktan.



http://www.eldiario.net/noticias/nt070907/6_01clt.php

Leer más »
 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV