ATHY: Nuevo CD!

lunes, 27 de mayo de 2013


Athy apresenta novo CD: Harp Seduction


[Texto de Athy, traduzido ao português por Sole Yaya.]


Athy apresenta seu novo trabalho discografico: Harp Seduction. (Lançamento oficial em Setembro de 2013). Será o primeiro CD a ser gravado na Argentina com harpa elétrica. Com a participação de mais de 20 músicos internacionais e a grande colaboração do músico italiano Federico Melato ("The Sidht") arranjador electrónico de todas as bases das músicas deste projeto, fazendo disto um disco especial de música electrónica para harpa eléctrica.

ORIGAMI, é uma obra composta por ATHY em memoria das vítimas do Tsunami de Japão em 2011, utiliza a música como uma das formas mais bonitas que existem para transmudar a energia negativa. Por médio desta obra é proposta uma mutação desde o visual e sonoro até um símbolo de esperança e ressurreição para o povo japonês.

A peça está composta de 3 partes: a primeira representa a mulher, a segunda ao homem, e a terceira a ressurreição do Japão, com a presencia da grua feita em Origami como símbolo da esperança e a paz.

Com a direção de Nicolas Ravagan, o video-clipe foi cuidado em cada uma das cenas, procurando por medio da fotografia evocar o simplicidade da vida e a força do povo japonés, que ergue-se diante da tragédia...

Com a participação de Yuki Misaki, que prestigia o vídeo com a sua dança e uma delicada atuação representando a mulher japonesa; de presencia etérea, sensual e profunda.

O talento dos músicos Jesse Ahmann (Cello), Toru Kujiraoka (Sakugachi), Hiroko Fujisaka (Koto), Luz Yacianci (Vozes), Masashi Yamanaka (Celesta) y Alek (Zanfona eletrónica) dão beleza timbrica a obra agregando variedade das cores do mundo celta e japonés em uma melodia que se torna uma viagem sonora desde o início da arpejos fragiles e delicados da harpa até o final da mensagem que o compositor buscar transmitir como búsqueda da força e a mudança de energia para a conciencia do planeta.

Harp Seduction por outro lado, é um álbum que tenta seduzir o ouvinte com o som contemporâneo da harpa elétrica ...
Onde a harpa entra em um relacionamento íntimo com cada um dos instrumentos envolvidos em cada uma das obras que compõem este álbum.

Se este álbum fosse "rotulado" poderia-se dizer que é "World Harp Music"... Por ser todas as peças diferentes entre si, indo de um estilo de dança contemporânea Celtic a um tango e blues harp 8 bars com distorsion.

Todas as obras de autoria própria, mais uma vez procuram demostrar o desejo de capturar novamente nada mais e nada menos do que a alma, falando da simplicidade musical para deixar uma mensagem a partir desde o próprio ser para a humanidade. Novamente em uma mensagem de união fraternal de nossa raça humana, como foi no segundo CD "Sabour a Tiershra", que propõe um retorno à Mãe Terra a partir de um conceito unificador da nossa essência e puros ritmos étnicos e de fusão diferentes.

Uma harpa diferente... uma viagem sensorial desde a música... uma maneira de ver e ouvir este instrumento antigo de uma forma contemporânea e versátil.




~~~

[Versão original em espanhol, textos de ATHY]
Athy nos presenta uno de los cortes de su nuevo disco: HARP SEDUCTION (Lanzamiento Oficial Septiembre de 2013).

El primer trabajado discográfico de arpa eléctrica grabado en Argentina. Con la participación de más de 20 músicos internacionales y el increíble aporte del músico italiano Federico Melato, miembro de “The Sidh” como arreglador electrónico de todas las bases de las obras de este peculiar y único proyecto, convirtiendo este disco en un disco de música electrónica en arpa eléctrica.

ORIGAMI es una obra que compuso Athy en honor a las victimas que se llevo consigo el terrible tsunami en Japón en el año 2011, siendo la música una de las formas más lindas que existen para transmutar la energía negativa. Nos propone mediante esta obra una mutación desde lo visual y sonoro a un símbolo de esperanza y resurrección para todo el pueblo japonés.

La pieza se compone de tres partes; la primera representa la mujer, la segunda al hombre y la tercera la resurrección de Japón, con la presencia de la grulla hecha en Origami como símbolo de la esperanza y de la paz.

Bajo la dirección de Nicolas Ravagnan, el video clip se siente cuidado en cada una de sus escenas, buscando mediante la fotografía evocar la simpleza de la vida y la fuerza de Japón, de alzarse de pie ante la tragedia…

La participación de Yuki Misaki engalana el video con su danza y delicada actuación representando a la mujer de Japón en una presencia eterica, sensual y profunda.

Talentosos músicos como Jesse Ahmann (Cello), Toru Kujiraoka (Sakugachi), Hiroko Fujisaka (Koto), Luz Yacianci (Voces), Masashi Yamanaka (Celesta) y Alek (Zanfona electrónica) embellecen timbricamente la obra aportando de esa forma un tinte sonoro dual entre el mundo celta y japonés en una melodía que se torna un viaje sonoro desde el comienzo de los arpegios delicados y frágiles del arpa hasta el final donde se siente claramente el mensaje que quiere dejar el compositor. Como un símbolo de fuerza y de cambio energético para la toma de conciencia y el planeta.

Harp Seduction por otro lado es un disco que buscara seducir al oyente desde el sonido contemporáneo del arpa eléctrica…
Donde el arpa entra en una relación intima con cada unos de los instrumentos que participan en cada unas de las obras que conforman este trabajo discográfico.

Es un disco que al ser “rotulado” podríamos decir que es “World Harp Music”… Ya que son todas las obras son de diferentes, pasando desde una danza con estilo celta contemporánea hasta una tango y un blues de 8 bars con arpa distorsionada.

Todas obras de propia autoria nos demuestran una vez más el deseo plasmar nuevamente nada más ni nada menos que el alma, hablando desde la simpleza musical para dejar un mensaje desde el propio ser hacia la humanidad. Nuevamente en un mensaje de unión fraternal de nuestra raza humana como lo fue en el segundo trabajo “Sabour a Tiershra” donde se propone un retorno a la Madre Tierra desde un concepto unificador y puro de nuestra esencia fusionando diferentes étnicas y ritmos.

Una propuesta diferente en arpa… un viaje sensorial desde lo musical… una forma de ver y escuchar este milenario instrumento desde un lugar contemporáneo y versátil.


1 comments:

{ Yole Reis Pordeus } at: 1:41 p.m. dijo...

Belíssima composição, envolvente.

 

Sponsor

.

{ Blog History }

{ Bloggear }

{ About }

 

© 2010 ~ Manos Mágicas ~, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV